Red CAMACOES|Mapa del Sitio|Contctenos

Buscar en Google
Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación en Uruguay
Pgina Principal | Directorio Web de Empresas | Oportunidades Comerciales | Oportunidades Laborales | Cámara Virtual

Aumentar la bancarización, nuevo objetivo de BBVA.

Desembolsar créditos a clientes pertenecientes a los segmentos de mayor riesgo es una las vías que utilizará el BBVA para el aumento de la bancarización en América Latina y en Paraguay.
Así lo anunció Vicente Rodero, director del banco para América del Sur, en la presentación de la estrategia para lograr una mayor bancarización de los sectores de la población de ingreso bajo y medio.
estrategia. Explicó que será posible lograr esto con la aplicación de una estrategia diferenciada que permite un mejor manejo de los riesgos, de modo que al ingresar en este grupo se mantengan los indicadores de la entidad, con un nivel de rentabilidad y una morosidad similares a las actuales, según la presentación que realizó ante periodistas de 11 países donde el banco cuenta con agencias.
En el caso de Paraguay, el BBVA tiene el nivel más bajo de morosidad, que no llega al 2%, y ha venido manteniendo estos niveles de recuperación de préstamos desde hace cinco años.
De acuerdo con la exposición de Rodero, el 88,2% de la población recibe ingresos bajos y de ellos solo un 29% tiene una cuenta bancaria y un 11% una tarjeta de crédito. Los niveles de Paraguay, sin embargo, son más bajos que en América Latina. Dijo que a esas personas es a las que se debe llegar mediante un nuevo modelo de negocios que les permita acceder fácilmente a los productos financieros.
En el nuevo modelo de negocio, la entidad busca facilitar el acceso al cliente mediante un nuevo concepto de oferta en donde la tarjeta de crédito será el centro de la relación.
Considera que mediante ello se multiplican los puntos de venta y se promueve el uso intensivo y masivo de canales tecnológicos y alternos y donde se hace necesario el diseño de un modelo de recuperación de los créditos especializados, de acuerdo a lo explicado por Rodero.
De hecho varias entidades del país, específicamente las financieras, desarrollan estrategias diferenciadas en el cobro de los préstamos y es una de las razones del éxito del negocio, que apunta principalmente a las Pymes.
objetivo. El ejecutivo del banco también indicó que la creación de la Fundación de Microfinanzas tiene como finalidad promover el acceso al crédito de las capas más desfavorecidas de la sociedad y con ello apoyar el desarrollo económico en la región. A este fin, el BBVA destinará 200 millones de euros (268 millones de dólares).
Rodero destacó el crecimiento que está registrando Latinoamérica, por encima del 5%, y dijo que las perspectivas son las mejores en los últimos 25 años, con un PIB per cápita que aumentó un 12% desde el 2003 y con una inflación que cayó en el punto más bajo en los últimos 40 años.
No obstante, dijo que los países de la región enfrentan desafíos como el de mejorar la distribución del ingreso, dar mayor acceso a la educación mejorando la calidad, fortalecer las instituciones y corregir las cargas regulatorias.
*
©Cámara Oficial Española de Comercio en Paraguay
Yegros 437 (18º - 3) Asunción, Paraguay
tel: +595(21) 446913 - fax: +595(21) 449441
camacoes@camacoes.org.py - www.camacoes.org.py
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Alemania Argentina Australia Bélgica y Luxemburgo Bolivia Brasil Chile China Colombia Costa Rica Ecuador, Guayaquil Ecuador, Quito El Salvador Estados Unidos, Miami Estados Unidos, New York Filipinas Francia Gran Bretaña Guatemala
Honduras Hong Kong Italia Marruecos, Casablanca Marruecos, Tanger México, DF México, Puebla y Tlaxcala México, Veracruz Nicaragua Panamá Paraguay Perú Portugal Puerto Rico República Dominicana Suiza Taiwan (ND) Uruguay Venezuela