En la conferencia de prensa de la presentación de la nueva ruta, Amano recordó que Varig fue adquirida en abril del pasado año por 320 millones de dólares por la sociedad GLAI que posee además la línea aérea de bajo coste GOL.
Esta compra fue una operación “totalmente comercial”, y en ella no ha habido, según el director comercial, ninguna aportación del Estado.
El grupo aeronáutico cuenta con un movimiento anual de 20 millones de pasajeros a través de 14 destinos nacionales y de corto radio que realiza GOL y de 13 internacionales que cubre Varig.
La “nueva” Varig es una compañía diferente a la empresa antigua, ya que “hemos cambiado todos sus conceptos, desde los colores corporativos hasta los uniformes de nuestros empleados”, porque a juicio de Amano “hemos reinventado la compañía”. La nueva ruta con Madrid desde São Paulo con destino a Río de Janeiro, va a operar con una frecuencia diaria en cada sentido en B 767 con 30 plazas de business y 188 de clase económica.
Esta ruta se une a las que ya está operando la aerolínea brasileña hacia Europa, a Francfort, Londres, París y Roma.
Amano agregó que por este año no piensan abrir nuevas rutas con España, “aunque es un mercado que nos interesa mucho no sólo por el creciente turismo que va desde aquí hacia Brasil, sino también por el mercado de negocios y la cantidad de empresas españolas que invierten en tierras brasileñas”.
ACUERDO DE GOL
GOL Transportes Aéreos, compañía aérea brasileña de bajo costo, firmó acuerdo de interline con KLM Royal Dutch Airlines. Desde el 17 de enero, los pasajeros de la Compañía holandesa pueden adquirir billetes para los 60 destinos atendidos por GOL en Brasil y en América del Sur.